Delegación universitaria participa en el foro juvenil: Construyendo tu futuro en casa

22 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

Una delegación de la Universidad Don Bosco, conformada por los docentes e investigadores del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica, Adalberto Gómez y Mauricio Gómez, junto a los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Eléctrica, Aarón Abrego y Daniela Fernández, participó en el foro juvenil: Construyendo tu Futuro desde Casa.

El evento, fue organizado por Glasswing El Salvador junto a USAID y tuvo como objetivo reunir a instituciones, profesionales y estudiantes relacionados a las áreas STEM, en un espacio de estudio, análisis y conversación sobre las oportunidades de desarrollo y crecimiento en dichas áreas.

La actividad, contó con ponencias y mesas de diálogo que profundizaron en las problemáticas que enfrenta la sociedad para acceder a la educación STEM; el diseño de cursos formativos de interés para los jóvenes y sus proyecciones laborales.

La UDB, participó de dicho foro a través de una ponencia desarrollada por Adalberto Gómez, quien expuso sobre las estrategias que la universidad implementó durante la pandemia del Covid-19, para solucionar los problemas que los estudiantes presentaron para conectarse a los laboratorios en línea. 

La intervención, permitió a los asistentes conocer de primera mano, qué tipo de contenidos son impartidos en los laboratorios de la UDB y visualizar el uso de tecnología avanzada para facilitar el desarrollo de actividades académicas de manera remota.

Además, los estudiantes Aaron Abrego y Daniela Fernández, participaron en mesas de diálogo junto a especialistas, empresarios y alumnos universitarios. En ellas, idearon propuestas para motivar a la sociedad a incursionar en las áreas STEM, promoviéndolas así, en el país.

Participar en este tipo de actividades representa para la comunidad educativa de la UDB, una oportunidad para aportar al crecimiento sostenible del país y establecer importantes lazos de networking.

 

Nuevo ingreso