Representantes de la UDB participan en el curso internacional “Liderazgo y gestión de Instituciones de Educación Superior Salesianas”

27 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

Una delegación de funcionarios de la Universidad Don Bosco, conformada por: Nelson Rodas, director de Administración Académica; Amelia Sibrián, directora de Calidad, y Eduardo Menjívar, director de Educación a Distancia; asistió al curso para directivos de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de América, África y Europa “Liderazgo y Gestión de Instituciones de Educación Superior Salesianas”, que se realizó en la Universidade Católica Dom Bosco, en Brasil.

Dicho curso, tuvo como objetivo asegurar la presencia salesiana en las instituciones de educación superior, a través de personas capacitadas y comprometidas por contribuir en la orientación de proyectos socioculturales, científicos y educativos.

Entre los contenidos abordados, destacaron temáticas referentes al contexto global de la educación superior, modelos institucionales, funciones claves en la gestión educativa, entre otros.

Esta actividad, funcionó como un espacio para que los participantes, abordaran en conjunto estrategias sobre la gestión de una institución de educación superior salesiana. Nelson Rodas, comentó al respecto:

“Fue una experiencia importante, porque logramos profundizar sobre aspectos relevantes de la identidad salesiana, su enfoque y futuro, teniendo en cuenta temas sobre pastoral, gestión de instituciones de educación superior y su sostenibilidad a lo largo del tiempo”.

Dr. Mario Olmos, coordinador IUS América y rector UDB

Además, durante el curso, Mario Olmos, rector de la UDB y coordinador de IUS América, brindó un tema enfocado en la evolución de las IUS en el mundo: su proceso histórico, origen y la presencia carismática en la educación superior.

Este espacio, permitió a los participantes desarrollar competencias referentes a la gestión integral universitaria, liderazgo, misión e identidad católica, y la dimensión pastoral de las universidades.

Para la UDB, la participación de funcionarios en encuentros internacionales, representa una oportunidad para profundizar sobre diferentes tipos de realidades y establecer redes de contacto

Participantes del curso / Foto cortesia UCDM