Realizan con éxito nueva edición de la Feria de Servicio Social

04 de Sep, 2024

La Universidad Don Bosco, a través del programa de Servicio Social Estudiantil, realizó una nueva edición de la Feria de Servicio Social bajo el lema “Generaciones que suman”, una iniciativa impulsada con el objetivo de generar un espacio que vincule a los alumnos con instituciones ejecutoras de proyectos sociales.

A lo largo de la jornada grupos de estudiantes pudieron acercarse a los stands informativos de las 26 instituciones participantes, quienes les facilitaron información referente a proyectos de servicio social enfocados a diferentes áreas de interés y que responden a las necesidades de la comunidad.

También fueron llevadas a cabo una serie de actividades lúdicas enfocadas en que los estudiantes aprendieran de una manera divertida el proceso adecuado para desarrollar su servicio social.

Para los participantes la feria ha significado una oportunidad de establecer lazos con instituciones y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria. Así lo detalló Verónica Mazariego, estudiante de Ingeniería Biomédica:

“La Feria de Servicio Social me pareció muy interesante y dinámica, porque pudimos acercarnos a interactuar con instituciones, muchas de ellas tenían dinámicas bastante divertidas. Creo que el Servicio Social es importante porque te permite implementar lo aprendido en los salones de clase y beneficiar con ello a los demás. A la vez nos hace desarrollar habilidades importantes como la empatía”.

Verónica Mazariego, estudiante UDB.

Mientras que Andrea Flores, destacó el rol clave que tiene el servicio social estudiantil como un primer paso para que los estudiantes se inserten en el mundo laboral. Al respecto dijo:

“La Feria me parece una buena iniciativa para conocer oportunidades para realizar el servicio social, que también funciona para empezar a integrarse al mundo laboral, poner en práctica lo que conocemos, aprender más y adquirir experiencia”.

Andrea Flores, estudiante UDB.

Durante la actividad, un total de 62 nuevos proyectos fueron creados que estarán a disposición de los alumnos.

El Servicio Social Estudiantil constituye un aspecto fundamental para la formación integral de los estudiantes, pues les permite aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad y desarrollarse como profesionales comprometidos con su entorno.

Nuevo ingreso