Proyección Social y Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios desarrollan jornada de limpieza en el Lago de Ilopango

21 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

El departamento de Proyección Social de la Universidad Don Bosco junto a la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB, realizaron una jornada de limpieza en el Lago de Ilopango, con el objetivo de contribuir y crear conciencia respecto a la preservación de los mantos acuíferos del país.

La iniciativa tuvo la participación de más de 30 voluntarios UDB que activamente formaron parte de la jornada, que se desarrolló en conjunto con ProLago Ilopango, la Alcaldía Municipal de San Martín y Lago Aventura.

Para Rodrigo Sánchez, alumno de Ingeniería Mecatrónica, la realización de estas actividades representa una oportunidad para aportar al cuidado medioambiental del país.

“El poder participar en esta jornada de limpieza fue una experiencia de sentimientos encontrados, principalmente me sentí feliz de poder brindar mi granito de arena al medio ambiente; sin embargo, también me preocupó la cantidad de desechos que recolectamos”.

También, Xochitl Soriano, coordinadora de becas, compartió acerca de la experiencia y el impacto que tiene.

“Es muy gratificante saber que tenemos jóvenes voluntarios y que somos parte de colaboradores comprometidos y conscientes de los efectos negativos que genera botar de manera arbitraria, por ejemplo, durapax y en especial botellas plásticas, que fue en gran medida lo recolectado durante la jornada. Somos parte de pequeños esfuerzos que marcan la diferencia”.

La jornada de limpieza forma parte de las campañas de educación ambiental que el departamento de Proyección Social de la UDB impulsa.

Desarrollar estas actividades, tiene como finalidad concientizar sobre la responsabilidad que tiene la sociedad en cuidar los lagos, reservas naturales y biodiversidad del país. Parte del compromiso social de la UDB es impulsarlas y motivar a la comunidad educativa a participar activamente en ellas.