Fotografías estudiantes de la Escuela de Comunicación fueron expuestas en Bruselas

19 de Sep, 2022


Por Carlos Guzmán

René Alejandro Rivas Carbajal y Samuel Esaú Guadrón Gonzáles, estudiantes de Técnico en Multimedia de la UDB, fueron seleccionados finalistas del certamen de fotografía internacional Miradas Cruzadas, que promuevió el programa EUROsociAL+, a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIIAPP.

El certamen tuvo como objetivo reflejar la realidad de Latinoamérica y Europa, por medio de fotografías que plantearan ideas, reflexiones, interrogantes y problemáticas referentes a los contextos socioculturales de dichas regiones.

La competición, contó con un distinguido jurado, conformado por profesionales de la fotografía, quienes seleccionaron las propuestas de René Rivas y Samuel Guadrón, para ser expuestas durante las Jornadas Europeas del Desarrollo 2022, desarrolladas en Bruselas, Bélgica.

Para Samuel, que su fotografía sea expuesta internacionalmente, le ha motivado a seguir desarrollando competencias en el área fotográfica. "Para mi significó nuevas oportunidades y nuevas metas, mi fotografía no solo fue una de las ganadoras, si no también expuesta en otro país y eso crea grandes expectativas para mí", compartió.

Además, Alejandro destacó el impulso que representan estas experiencias para alcanzar sus metas académicas. "Me siento muy honrrado y agradecido, significa un paso más hacía los objetivos que quiero lograr profesionalmente y estoy muy feliz, es algo bastante increíble", expresó.

Dicha exposición, estuvo compuesta por una muestra fotográfica global, que giró en torno al concepto de la cohesión social y la pandemia del Covid-19: el distanciamiento físico, la incertidumbre, los cuestionamientos emocionales y las iniciativas humanas de recuperación post pandemia realizadas, a la que asistieron especialistas, artistas, diplomáticas y fotógrafos profesionales.

Además, los organizadores del certamen otorgaron una mención honorífica a Yesenia Joeli Guzmán Palacios, alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ella, compartió al respecto: "Significa bastante para mí, porque desde pequeña me ha encantado la fotografía, y saber que una de mis fotos ha sido expuesta en otro país y apreciada por diferentes personas, es emocionante".


Nuevo ingreso