Programas de becas Puerta Nueva 2000 y UDB XXXV becan a 16 nuevos estudiantes UDB

06 de Dic, 2022

El pasado 21 de noviembre la Universidad Don Bosco entregó 16 nuevas becas de estudio para que jóvenes con deseos de superarse puedan acceder a una carrera universitaria en la UDB. Los fondos provenientes de dichas becas corresponden a los programas propios de la Universidad: Puerta Nueva 2000 y UDB XXXV.

La entrega se realizó en el campus de la UDB en presencia de familiares de los estudiantes; autoridades y funcionarios de la Universidad.

Durante la ceremonia, la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez motivó a los padres de familia a impulsar herramientas de comunicación para acompañar a sus hijos durante su etapa de estudios universitarios, destacando la importancia de la escucha activa y la comprensión de padres a hijos y viceversa.

Una beca para muchos estudiantes es sinónimo de oportunidades, para Oscar Enrique Hidalgo, estudiante becario de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, “me abrirá el camino para poder lograr las metas que me proponga”, afirma.

Mientras que, para Odry Giselle Rivera es “una oportunidad de superación personal y ayuda económica a mi familia”.

Esta nueva generación de estudiantes se suma a los más de 700 becarios activos de la UDB, una generación que inspira y se convierten en agentes de cambio social.

Con ello, la UDB reitera su compromiso de crear oportunidades que permitan a los jóvenes superarse personal y profesionalmente, así como para contribuir al desarrollo del país.