Servicio Social Estudiantil realiza Sesión Formativa Virtual

06 de Dic, 2022

El Programa de Servicio Social Estudiantil de la Universidad Don Bosco, desarrolló una Sesión Formativa Virtual, con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar su servicio social estudiantil, no solamente como un requisito académico; sino también como una oportunidad para desarrollar competencias que aporten a su perfil profesional y que sean de beneficio para su inserción en el mundo laboral.

Durante la actividad, se expusieron diferentes contenidos de interés relacionados a la realización del servicio social estudiantil y formación académica. La sesión dio inicio con la intervención de Celina Juárez, Coordinadora del Programa de Orientación de Carrera de la Universidad Don Bosco POC, quien impartió la temática: “¿Cómo elaborar un curriculum vitae exitoso?”,cuya finalidad fue brindar herramientas a los estudiantes para la elaboración de un CV que los posicione efectivamente en sus aplicaciones a oportunidades de trabajo y realización de servicio social en las instituciones aliadas de la UDB.

De igual manera, la temática: “Servicio social: Una oportunidad de desarrollo profesional”, fue impartida por Yessenia H. Ferrer, Gerente de Gestión Humana de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral FUSAI. En esta intervención se abordó la importancia que tiene el servicio social estudiantil en el desarrollo de habilidades blandas y cómo la práctica de horas sociales permite que las instituciones puedan identificar jóvenes talentos, para que posteriormente puedan sumarse a su equipo de colaboradores.

Para culminar su ponencia, Yessenia Ferrer compartió información respecto al programa de voluntariado que FUSAI ofrece a los estudiantes, como parte de la vinculación que posee con el Programa de Servicio Social Estudiantil de la Universidad Don Bosco.

El servicio social estudiantil tiene como objetivo consolidar la formación integral de los estudiantes mediante la toma de conciencia de su compromiso en la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.

Para más información respecto a actividades realizadas por el Programa de Servicio Social Estudiantil y oportunidades para realización de servicio social, puede seguir la página oficial en Facebook o descargar la aplicación móvil CDC-UDB.