Facultad de Aeronáutica culmina el segundo curso avanzado de reparación de estructuras aeronáuticas

06 de Dic, 2022

La Facultad de Aeronáutica de la Universidad Don Bosco finalizó el “segundo curso avanzado de reparación de estructuras aeronáuticas”, una formación que tuvo como objetivo desarrollar en los participantes las nociones necesarias para la lectura de diagramas y manuales de reparaciones estructurales de una aeronave; la realización de análisis y evaluaciones de daños; el diseño de reparaciones y la ejecución de mapeos para la validación de reparaciones existentes.

Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes activos de la Facultad de Aeronáutica, ex alumnos y personal externo con conocimientos previos en estructuras de aviación, siendo culminada por un total de 15 participantes.

Durante la formación se impartieron los siguientes contenidos: uso de manuales de fabricante de aeronaves Airbus y Boeing, uso práctico de bloques de páginas de manuales del fabricante y diseño-fabricación de partes en base a manuales Boeing. Además, permitió a los estudiantes realizar trabajos vinculados a las estructuras de aeronaves de forma eficaz y especializada, utilizando de forma correcta los procedimientos según la Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM por sus siglas en inglés).

Esta edición del curso tuvo como facilitador a José Hernández, docente de la Facultad de Aeronáutica de la UDB en las áreas de estructuras, gestión y mantenimiento de aeronaves, especializado en estructuras de aeronaves y con seis años de experiencia en organizaciones de mantenimiento aprobadas.

Sergio Guevara, docente de la Facultad de Aeronáutica y parte del comité que organizó la formación, destacó la importancia que tiene para la formación profesional de los estudiantes, el desarrollo de este tipo de capacitaciones.

“El impacto que  tiene este curso en cada uno de los participantes, se refleja en su desarrollo de habilidades blandas para la vida y el mundo laboral, en la libertad e injerencia en su propio aprendizaje hacia prácticas más avanzadas para usar manuales de reparaciones”.

Es de gran importancia para la Universidad Don Bosco impulsar actividades de capacitación extracurricular que contribuyan a la formación profesional de sus estudiantes.