Estudiantes de comunicaciones promueven cuido del medio ambiente

20 de Abr, 2023

Estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco, campus Antiguo Cuscatlán, realizaron la feria “La Ruta 180°”, un evento que tuvo por objetivo promover el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de producto reciclado y el intercambio y adquisición de prendas de vestir previamente utilizadas.

La iniciativa consistió en generar un espacio para que el público participante pudiera llevar una prenda en buen estado y elegir otra que estuviera a disposición; adicional, para su ingreso a esta feria debía entregar un producto reciclado.

La feria fue desarrollada como como resultado de un proyecto de la cátedra Taller de Creatividad, denominado “Puedo Cambiar al Mundo”, en la cual los alumnos debían proponer un proyecto que solucionara un problema detectado en su comunidad.

Ammi Benítez, quien forma parte del equipo organizador, dijo: “Vamos a generar un impacto, debido a que las personas en lugar de comprar una prenda nueva van a obtenerla acá, así también, el costo de la entrada es material reciclable, entonces todas estas cosas ya no van a ir a la basura común, sino que van a tener un tratamiento debido”.

Por su parte, Génesis Cartagena, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y asistente al evento, compartió sus valoraciones sobre esta feria, afirmando que, “me parece una iniciativa super bien porque hay varios productos que puedes intercambiar sin necesidad de gastar y para nosotras las chicas nos resultan bonitos y accesibles”.

Entre los asistentes a la feria se encontraban estudiantes, docentes y personal administrativo del campus Antiguo Cuscatlán, quienes participaron con mucho entusiasmo intercambiando prendas y adquiriendo productos de emprendedores locales, quienes destacan con productos innovadores con los cuales dejan en evidencia su talento y creatividad.