Ser una institución educativa salesiana conlleva, no sólo al método de enseñanza teórico, más bien, se centra en la formación profesional real de los jóvenes mediante el ejercicio de sus conocimientos en la práctica.
De esta forma, nuestros estudiantes muestran su talento y aprendizaje mediante proyectos de cátedra que desarrollan de forma estrechamente cercana a la realidad social, económica y cultural.
Así, en días recientes estudiantes de la cátedra de Servicios Turísticos de la Licenciatura en Idiomas, con especialidad en Turismo, desarrollaron en la práctica conocimientos adquiridos sobre administración de restaurantes, mediante un proyecto que consistía en crear una empresa de restauración e implementación de su plan de operación.
Estudiantes de la Lic. en Idiomas con especialidad en Turismo
Este proyecto lo llevaron a la realidad en las instalaciones del campus de la UDB, en grupos establecieron su restaurante de especialidad en comida mexicana, francesa, típica, entre otros. A esta actividad asistieron docentes, personal administrativos y estudiantes de la UDB, quienes degustaron de la comida y el buen servicio.
Cada estudiante tenía un rol específico, aquí mostraron su emprendedurismo y capacidad de trabajo en grupo. Asimismo, estudiantes de la cátedra de Gerencia de Marca de la Licenciatura en Mercadotecnia, desarrollaron como parte de su evaluación, una presentación de marcas. En grupos debían conceptualizar un producto y por consecuente, su marca.
Estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia
De manera que, durante la presentación debían dar a conocer al público todo lo relacionado al proceso mercadológico, desde la imagen del mismo hasta el costo.
Sin duda alguna, orientar el aprendizaje teórico-práctico del estudiante mediante proyectos reales, es un valor agregado para su formación profesional, que ciertamente le prepara para un mundo laboral en su futuro.