Jóvenes voluntarios de la UDB entregan donativos a Asilo San Vicente de Paúl

26 de Jul, 2022

Por Carlos Guzmán

Jóvenes voluntarios del Programa de Orientación de Carrera POC, de la UDB, realizaron una colecta de productos de primera necesidad y los entregaron como donativos al Asilo San Vicente de Paúl de Cojutepeque.

La iniciativa se desarrolló como una respuesta inmediata al llamado de ayuda realizado en redes sociales por los administradores del asilo. Para ello, los jóvenes motivaron a toda la Comunidad Educativa UDB a aportar su donativo y apoyar el voluntariado.

Wilber Reyes es estudiante de 4° de la carrera de Ingeniería en Automátización y miembro del equipo de voluntarios POC. Para él, la experiencia significó un crecimiento en su compromiso social y deseo de ayudar a los demás.

“Experimenté un sentimiento de compromiso al enterarme del llamado del Asilo, colocarme en la situación de las demás personas fue la razón principal de motivarse a participar en esta causa, recordando el trabajo que Don Bosco hizo por los jóvenes y esta vez replicándolo en un sector con alta vulnerabilidad social”.

Wilber Reyes, voluntario POC

Además, destacó el impacto que el voluntariado tiene en las personas que lo practican.

“Esta experiencia sembró una semilla en mi vida, esperando que de ella nazca y florezca el amor de seguir siendo un voluntario UDB al servicio del mundo y la humanidad”, expresó.

Por otra parte, Tatiana Nunfio, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico, se mostró satisfecha con la ayuda brindada y motivó a jóvenes a formar parte del voluntariado.

“Me conmovió ver los rostros de felicidad de los miembros del Asilo al recibir visitas, nunca nos habíamos visto pero sentimos su calidez. Esta experiencia llenó mi corazón con un sentimiento de satisfacción tan grande que no puedo ponerlo en palabras, por eso, invito a otras personas a darse la oportunidad de vivir esta experiencia, de ayudar y acompañar a quienes lo necesitan”, compartió.

Tatiana Nunfio, voluntaria POC

El Asilo San Vicente de Paúl, posee una población de 17 ancianas, cuyas edades oscilan entre los 70 y 104 años, quienes se vieron beneficiadas con los donativos entregados.

El voluntariado es una de las prácticas que la Universidad Don Bosco promueve en la comunidad educativa, que proyecta sus valores y contribuye a la construcción de una sociedad solidaria.