Jornada de donación de sangre se desarrolla en UDB

15 de Ago, 2022

Por Carlos Guzmán

El Departamento de Proyección Social en cooperación con el Comité Nacional de Cruz Roja y la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios-UDB, ASEB, desarrollaron activamente una jornada de donación de sangre con el objetivo de mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas.

En la actividad, que se realiza de manera altruista desde 2017, participaron 30 miembros de la comunidad universitaria, reflejando su compromiso humano y sensibilidad social.Con ello, se estarán beneficiando a 90 personas.

Xochitl Soriano, miembro del Departamento de Proyección Social, mostró su emoción por formar parte de la actividad.

“Para mí es un honor, un orgullo ser parte de esta noble causa, donar sangre es un vínculo bastante altruista que permite elevar la esperanza de vida de muchas personas, es una experiencia que va  mucho más allá del significado de donar; porque es amor, amor al prójimo”.

Xochitl Soriano, miembro del Departamento de Proyección Social

Además, Adis Pineda, coordinador de comunicaciones de ASEB, comentó sobre el significado que tiene para la Asociación, la realización del evento.

“Como ASEB, estamos sumamente agradecidos con todas las personas que hicieron  posible esto. Se beneficiarán a 90 personas con la sangre recolectada y eso nos hace muy felices, pues aportar a causas tan nobles como esta, es el principal objetivo que tenemos como asociación”.

Adis Pineda, miembro de ASEB

Para participar, los donantes tuvieron que cumplir los siguientes requisitos: Presentar DUI, poseer un peso mayor de 115 libras, dormir un mínimo de 5 horas, hidratarse y no ingerir antibióticos 15 días antes de la donación.

La jornada, que se realizó bajo el lema: “El corazón más grande es el de los donantes de sangre”, es parte de las actividades que el Departamento de Proyección Social de la UDB realiza con el objetivo de aportar una labor humanitaria a la sociedad.

A esta actividad, se le suman el desarrollo de jornadas de limpieza de mantos acuíferos, donaciones a asilos, etc, que son parte del compromiso de la Universidad Don Bosco por la construcción de una sociedad humanitaria y solidaria.