Decano de Ingeniería participa en espacios de internacionalización en Colombia y Honduras

13 de Ago, 2022

En el pasado mes de julio, el decano en funciones de la Facultad de Ingeniería, Mario Juárez, fue seleccionado para impartir una asignatura en el Summer School 2022, de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA, Colombia.

El Summer School es un programa que forma parte de las estrategias de internacionalización de la UNICATÓLICA cuyo propósito es brindar a los estudiantes la oportunidad de fortalecer y adquirir conocimientos en temas actuales y articulados con las tendencias globales, de la mano de profesores de instituciones educativas internacionales, durante el periodo de vacaciones.

El decano impartió la asignatura: “Herramientas avanzadas de gestión de la calidad” en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de dicha institución universitaria, bajo la modalidad semipresencial; junto a él, participaron docentes de México, Nicaragua, Bolivia y Argentina.

La participación de Mario Juárez se dio como parte de la vinculación institucional que existe entre la Universidad Don Bosco y la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

“Fue una excelente oportunidad para contribuir a la internacionalización de la Universidad Don Bosco”, afirmó el decano, y manifestó que, “fue una valiosa experiencia para mi desarrollo profesional e historial docente”.

Mario Juárez también participó en el Encuentro del Consejo de Decanas y Decanos de Ingeniería de América Latina y el Caribe del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería-LACCEI, realizado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Este encuentro tiene como propósito facilitar, promover y concretar colaboraciones para el avance continuo de la educación, investigación, práctica e innovación en ingeniería y tecnología, en función de las articulaciones desarrolladas por las decanas y los decanos, integrando a América Latina y el Caribe entre sí y con el resto del mundo.

En este evento, el decano UDB impartió la conferencia: “Acreditación de Carreras de Ingeniería ante ACAAI en la UDB”.

“Hemos logrado ampliar el panorama de las diferentes oportunidades que existen en la región para apoyar a nuestros estudiantes emprendedores, asesorándoles en la etapa de inicio y encontrar fuentes de financiamiento”, comentó Juárez sobre los resultados de su participación en este encuentro.

La participación de Mario Juárez fortalece los lazos institucionales con instancias internacionales, además del intercambio de redes de contacto.