Graduado UDB participó en encuentro académico internacional desarrollado en Buenos Aires, Argentina

21 de Ago, 2023

David Chacón, graduado de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Don Bosco participó en el encuentro académico internacional South American Business Forum SABF que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que tiene como propósito reunir a jóvenes de todo el mundo para abordar contenidos de relevancia social.

El evento fue organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires ITBA y tuvo la presencia de 100 jóvenes procedentes de 21 países, principalmente de Latinoamérica. Para esta edición 2023 el tema central llevó por nombre: "Una cuestión de confianza", y estuvo enfocado en la relación que guardan fenómenos como la baja participación electoral o cuestionamientos hacia la comunidad científica, con la poca confianza que la sociedad tiene en políticos, académicos o científicos.

Adicionalmente, contenidos orientados a fronteras, inteligencia artificial y la privacidad en internet, complementaron el tema principal del SABF, que desarrolló diversas actividades como conferencias, plenarias, ponencias, mesas redondas y clases interactivas. Estas instancias fueron facilitadas por destacados investigadores, periodistas, académicos, científicos, empresarios y diplomáticos.

David, compartió acerca de cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a participar en este encuentro y qué representó para él la experiencia. Al respecto compartió que: "El principal motivo por el que me interesé en asistir al SABF, fue poder conocer las perspectivas de otros países sobre temas que me interesan, principalmente la educación y la economía, conocer sus culturas y qué puedo aprender de ellos, que son países con un gran desarrollo. Actualmente trabajo en una agencia de marketing digital y una de las principales aportaciones que esta experiencia me dejó, fue abrir mis ojos a las posibilidades de lo que se puede lograr con las inteligencias artificiales en materia de marketing".

David Chacón, graduado de Licenciatura en Mercadotecnia participó en el encuentro académico South American Business Forum

Durante su etapa como estudiante, David formó parte del programa de becas UDB XXV, se integró en la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios ASEB y en la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas ASECEU. También realizó voluntariados en sitios como la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, Fundación Siramá y el Departamento de Asistencia Estudiantil de la Universidad Don Bosco.

Por otra parte, es cofundador de la asociación juvenil Sé Joven, un proyecto creado en el año 2018 por estudiantes de la UDB que tiene como objetivo fomentar la educación integral de los jóvenes del país por medio del desarrollo de programas de estudio y formaciones en liderazgo, emprendimiento social, participación ciudadana y emprendimiento juvenil bajo un enfoque colectivo.

David se refirió a la formación que tuvo en la UDB y destacó el impacto que ha tenido en diferentes áreas de su vida. Él afirmó: "Agradezco enormemente a la Universidad Don Bosco, cada cosa que aprendí en mi carrera y en los programas de acompañamiento  me han ayudado a ser la persona que soy ahora, me enseñaron a ser la mejor versión de mí y me abrieron muchas puertas que jamás creí ver".

A día de hoy David se desempeña laboralmente en la agencia de marketing digital La Fábrica ON Studio. Entre sus proyecciones se encuentran: estudiar una maestría en administración de empresas y transmitir sus conocimientos como docente a nuevas generaciones de estudiantes.