Proyecto desarollado por graduado de Mecatrónica y la asociación Conexión obtuvo 3er lugar en la Copa Mundial de Emprendimiento

30 de Ago, 2022

Proyecto desarrollado por la consultora de tecnología Outside, liderada por Herberth Peñate, graduado de Ingeniería Mecatrónica de la UDB y la asociación Conexión obtuvo el tercer lugar en la Copa mundial de emprendimiento (EWC, por sus siglas en inglés), en la categoría Idea, edición El Salvador, una competencia global que convoca a diferentes emprendedores

La Copa Mundial de Emprendimiento es un programa que ofrece oportunidades de inversión, desarrollo de conocimiento y conexión entre emprendedores, mentores y expertos. Cuenta con tres categorías de participación: etapa idea, etapa temprana y etapa crecimiento; es liderada por el Ministerio de Economía de El Salvador con el apoyo de la Secretaría de Innovación, y, se desarrolla con la iniciativa de Global Entrepreneurship Network.

El proyecto presentado se denominó Findi, una plataforma descentralizada para apoyar y facilitar la selección de talento humano, enfocada en la validación de antecedentes educativos y profesionales utilizando blockchain e inteligencia artificial, para lograr una fiabilidad y confianza en los procesos de contratación de personal.

Dicho emprendimiento ha sido trabajado en conjunto con la asociación Conexión, una organización que promueve el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, para el desarrollo social y económico.

Los participantes presentaron sus proyectos a un jurado calificador conformado por expertos en el área de negocios, tecnología y academia.

Según la Ministra de Economía, la competición recibió un total de 119 aplicaciones para las tres categorías, de ellas, 47 participaron en Idea.

Actualmente, Herberth estudia una maestría en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja, México. Trabaja como científico de datos en una empresa de analítica de datos.

Junto con otros jóvenes ingenieros form parte del emprendimiento Outside, una consultora que crea soluciones tecnológicas con diferentes conocimientos y herramientas adaptados a problemas y necesidades. Dedicada a capacitar a equipo humano y desarrollar aplicaciones con inteligencia artificial.