Fundación Calleja entrega becas académicas a 49 estudiantes UDB

01 de Abr, 2023

La Fundación Calleja entregó 80 becas académicas a jóvenes salvadoreños para que culminen sus estudios universitarios, de los cuales 58 son de nuevo ingreso y 22 de antiguo ingreso; asimismo, apoyará a 10 becarios con sus gastos de graduación para este año.

De las 80 becas, 49 fueron otorgadas a estudiantes de la Universidad Don Bosco quienes estudian una carrera en las áreas de Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Biomédica, Computación, Mantenimiento Aeronáutico, Turismo, Marketing Digital, Multimedia y Control de la Calidad; en modalidad presencial y virtual.

Segú la Fundación, de los becarios de 2023, 65 son colaboradores, 12 hijos de empleados y 3 personas que apoyan en el área de empaque en las salas de venta de Super Selectos.

“Estamos convencidos que la educación es la principal herramienta para cambiar el futuro de nuestro país. Nuestra apuesta por la educación de la niñez y juventud es firme, es el camino que seguimos en nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo de El Salvador”, afirmó Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja.

“Sabemos que cada beca va más allá de un ser beneficio escolar, pues impacta al grupo familiar. Nuestro activo más valioso es nuestra gente, nuestros colaboradores, por ellos continuamos invirtiendo en este tema, bajo una visión y compromiso que se enfoca primero en nuestra propia casa, por ello apoyamos a 80 becarios con subvenciones para estudios técnicos, y ahora a 4 más con la Beca Francisco Calleja, impulsaremos a nuestros compañeros a que con sus estudios universitarios alcancen un mejor futuro”.

Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja.

Por su parte, el rector de la UDB, Mario Olmos, destacó que:

“Creemos que la tarea de la educación requiere de la colaboración de muchos en una sociedad. Por ello, desde sus inicios, la Universidad Don Bosco ha apostado por desarrollar sinergias con diferentes actores de la sociedad para asegurar la creación de oportunidades que permitan a los jóvenes superarse personal y profesionalmente, así como para contribuir al desarrollo del país.

Mario Olmos, rector UDB

Agradeció además a la Fundación por confiar en la Universidad Don Bosco como institución aliada para brindar oportunidades de formación a sus empleados y hacerlo extensivo para los hijos e hijas de estos.

Tres estudiantes UDB obtuvieron además la beca Francisco Calleja, programa que nació en el 2022 y que tiene como finalidad apoyar a colaboradores destacados de Super Selectos, con subvenciones del 100% de sus gastos para los 5 años de carrera universitaria, en los que se incluye: gastos de ingreso, curso de admisión, matriculas, colegiaturas, uso de laboratorios, además de un bono complementario para materiales y gastos relacionados a sus estudios.

Los beneficiarios de este programa fueron escogidos por destacarse en sus puestos de trabajo por su responsabilidad, entrega, lealtad, compromiso y laboriosidad; y como parte de su beca tuvieron la opción de elegir tanto la carrera como la institución en la que estudiarían.

Lilian Juárez, becaria de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UDB y colaboradora de Super Selectos, dijo: “Este ha sido mi primer empleo, mismo que me ha permitido sustentar las necesidades básicas de mis hijos. En el transcurso de los años se me ha brindado la oportunidad de desarrollar mis habilidades y de enriquecer mis conocimientos a tal grado de desempeñar mis funciones dentro del área administrativa… Escogí la Universidad Don Bosco porque posee una formación de enseñanza integral e innovadora que me permitirá que pueda desarrollarme en un ámbito más profesional y así cumplir un sueño de vida que es el de superarme personal y profesionalmente para brindar un futuro mejor a mis hijos”.

Con este programa se da continuidad a la iniciativa realizada desde hace 16 años por Súper Selectos con la que se beneficia a hijos de los colaboradores con un apoyo complementario, para quienes cursan desde educación básica hasta bachillerato y con lo que se ha logrado graduar a más de 3 mil jóvenes.

Actualmente, la Universidad Don Bosco cuenta con 47 programas de becas y más de 700 estudiantes becados distribuidos en las diferentes carreras que ofrece.

Su compromiso es seguir impulsado y acercando oportunidades de formación profesional a la juventud salvadoreña, preferencialmente lo más desfavorecidos, a través de iniciativas propias y en sinergia con los diferentes actores del país.