Estudiantes impulsan campaña “Trae tu tupper” para reducción del uso de desechables

01 de Abr, 2023

Por Carlos Guzmán

Un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco implementaron en la UDB la campaña “Trae tu tupper”, que tiene como objetivo reducir el uso de desechables para beneficiar el cuido del medio ambiente.

Esta iniciativa consiste en fomentar en la Comunidad Educativa, el uso de recipientes de comida reutilizables para evitar de esta manera, el uso de desechables. La iniciativa surgió como un proyecto de la cátedra de Taller de Creatividad, en donde se les solicitó a los alumnos la elaboración de una propuesta que respondiera a una problemática social.

Es así como el grupo de estudiantes diseñó dicha campaña, con el propósito de beneficiar a la universidad y de convertir el proyecto en uno que perdure en el tiempo y genere un cambio positivo dentro de la institución y la sociedad. La campaña ha contado con jornadas de activación de marca, a las que se han dado cita docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios de la UDB para participar de las distintas dinámicas desarrolladas por los jóvenes.

Jackeline Molina, docente de los estudiantes, compartió sus valoraciones sobre la implementación de la campaña y la relevancia de su ejecución . Al respecto afirmó: “Me parece necesario abordar estos temas en un momento crítico del medio ambiente que estamos viviendo, cualquier pequeño esfuerzo cuenta, y mucho más si viene desde la juventud la iniciativa de querer cambiar nuestra actitud con el medio ambiente, ya que ellos constituyen la segunda mayor cantidad de la población en el país”.

Los alumnos que han impulsado la campaña “Trae tu tupper” son: Jorge Angulo, Julio Barraza, Yuliana García, Yesenia Guzmán y Gabriel Mejía.

Julio Barraza, compartió acerca de las motivaciones que le genera formar parte de esta iniciativa. Él afirmó que: "Me siento bastante alegre con esta actividad, porque nos vuelve agentes de cambio y nos permite aportar nuestro granito de arena para cambiar la cultura de la contaminación y reducirla. Nos ha motivado la aceptación de los estudiantes y que todos están dispuestos a crear un cambio".

Parte de la decisión estratégica de la UDB es brindar a sus estudiantes espacios en los que puedan generar e implementar propuestas que solucionen problemáticas de la realidad y beneficien de manera positiva a la comunidad educativa y a la sociedad del país.