Editorial Don Bosco presentó la reedición del libro “Testigos de la fe, en El Salvador”

27 de Mar, 2023
Por Carlos Guzmán

Editorial Universidad Don Bosco realizó la presentación de la reedición del libro “Testigos de la fe, en El Salvador”, una obra literaria que recopila las vivencias de 9 sacerdotes asesinados entre los años 1977 y 1993, dentro del contexto de la Guerra Civil que aconteció en el país.

Según la introducción del libro, este tiene como objetivo exponer cómo se desarrolló la iglesia católica en El Salvador dentro del contexto del Conflicto Armado. En ella se puede leer que: “Este libro consta de cuatro capítulos, ordenados de tal manera que el lector; una vez leídos los dos primeros, tenga un panorama tanto doctrinal como histórico-social, sobre el martirio y el contexto en el que realizaron su labor pastoral y en el que finalmente fueron asesinados los sacerdotes objeto de este estudio”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Divina Providencia, lugar al que pertenece la capilla en donde San Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo del año 1980. 

A la actividad asistieron el Pbro. Vicente Chopin, presidente de la Cooperativa de Sacerdotes COOPESA; el Pbro. Benito Tobar, quien fue el compilador de la información de la obra; Carlos Palacios, hermano del Pbro.Rafael Palacios quien es uno de los mártires presentes en la obra y el grupo musical Yolocamba, que deleitó a los asistentes con una intervención artística. 

Fueron un total de 150 personas las que formaron parte del evento que también contó con la cobertura de medios de comunicación nacionales. Para Nelson López, director de la Editorial UDB el libro, “responde a no olvidar quiénes son los mártires de la iglesia católica”.

Esta presentación se realizó en el marco de la fiesta de San Oscar Arnulfo Romero, sacerdote y mártir salvadoreño, celebrada cada 24 de marzo. 

La editorial de la UDB nació en el año 2005 y desde entonces ha tenido como objetivo crear espacios para la divulgación de trabajos literarios y de investigación, que impacten de buena manera y promuevan el hábito de la lectura en la sociedad.

Nuevo ingreso