Funcionaria de la UDB recibe formación en Colombia

17 de Ago, 2022

Por Carlos Guzmán

Brenda Calero, coordinadora de documentación y sistematización del Departamento de Calidad Académica, realizó una pasantía en gestión documental, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia.

La movilidad, se desarrolló a través del programa Augere Universitas, de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe, ODUCAL, de cuya red, la UDB forma parte.

Dicho programa, tiene como objetivo el aprendizaje colaborativo entre las universidades pertenecientes a la red, por medio de pasantías de corto, mediano y largo plazo, referentes a la investigación, servicio a la sociedad y gestión administrativa.

La pasantía, permitió a Brenda adquirir conocimientos relacionados a procesos de gestión de calidad, conservación y acceso a la información.

Para ella, la experiencia trajo consigo muchas expectativas, como impulsar a la UDB con la práctica de los contenidos vistos en su estancia en Colombia.

“Mi mayor expectativa, fue realizar la investigación que necesitaba desarrollar. Quería aprender de ellos, que están muy avanzados en el tema y tienen implementado un sistema en gestión documental informativo e informático. Mi deseo fue conocer y aprender para así, contribuir a la Universidad Don Bosco”

Además, compartió el entusiasmo que representó para ella, vivir una experiencia formativa internacional: “Significó mucha motivación, era la primera vez que realizaba una movilización, así que estuve muy contenta y agradecida con el personal directivo y administrativo de la UDB que me apoyó en mi viaje. Fue una experiencia diferente, viajar a otro lugar y conocer otra cultura”, comentó.