Facultad de Ciencia de la Rehabilitación realiza iniciativas de acción social en San Pedro Masahuat

18 de Ago, 2015

Un grupo de estudiantes de tercer año del Técnico en Ortesis y Prótesis de la Universidad Don Bosco, brindaron su apoyo a la población más vulnerable del municipio de San Pedro Masahuat, en el Departamento de la Paz.

Una iniciativa de acción social que se dio en conjunto con la alcaldía del municipio. Con el apoyo y la asesoría de dos docentes de la Facultad, los alumnos realizaron la toma de medidas a cerca de 20 beneficiarios de la zona, para posteriormente, elaborar los aparatos ortopédicos que los ellos necesitan.

El objetivo principal de este trabajo es acercar los servicios de Protesis y Ortesis a las personas con dificultades, además de físicas, geográficas. Por otro lado, se busca contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida.

La toma de medida se realizó ante la presencia del alcalde del municipio, Carlos Ramos quien se mostró satisfecho por la labor realizada por los estudiantes y la Universidad. Asimismo, los lugareños agradecieron el esfuerzo.

Como parte de su proyección social, la UDB ejecuta diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo social, económico y humano de la población más necesitada del país. Las campañas de Ortesis y Prótesis que se realizan con los estudiantes, forma parte de estas iniciativas.