Embajada de Ecuador reconoce aporte de la UDB en la formación académica de estudiantes ecuatorianos

24 de Ago, 2015

En un acto oficial, la Embajada de la República del Ecuador reconoció el aporte de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UDB, en la formación académica  de los ciudadanos de dicho país, en esta disciplina.

Ante la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes de la UDB, el Sr. Embajador Ing. Segundo Andrango Bonilla hizo entrega de una placa de reconocimiento al Pbro. Oscar Rodríguez Blanco, Rector Interino de la Universidad.

Asimismo se mostró agradecido con el aporte que la Universidad realiza para la sociedad en general y en la formación de profesionales en ortesis y prótesis de su país.

Ante ello, el Rector Interino afirmó sentirse satisfecho por haber contribuido a la formación y tecnificación de profesionales que con sus conocimientos han apoyado a la atención de personas con discapacidad física en Ecuador.

Actualmente, han destacado los alumnos Aurelio Játiva Ibarra y María José Jiménez, quienes se han formado desde la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.

Ante ello,  Patricio Villegas, cónsul de la embajada, manifestó “celebramos con entusiasmo la culminación de los estudios de nuestros queridos compatriotas de la carrera de  Ortesis y Prótesis, especialidad que sin duda está alineada con los objetivos nacionales del país en su trabajo por consolidar una sociedad más justa y equitativa”.

De igual forma, reconoció la calidad educativa de la formación profesional que brinda la UDB, destacó el importante modelo que se basa en los principio salesianos de Don Bosco, “a Universidad, no sólo ha emitido conocimiento y práctica en materia científica sino además ha ratificado los valores éticos y morales que hacen de un ser humano una persona íntegra y comprometida con el servicio a los demás”, concluyó.