Facultad de Aeronáutica representó al país en la Feria Aeroespacial México 2023

08 de May, 2023

La Universidad Don Bosco, a través de su Facultad de Aeronáutica, representó al país, como miembro del Aeroclúster de El Salvador, en la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2023, realizada en el Estado de México, del 26 al 29 de abril.

Dicha feria se ha constituido como uno de los eventos de la industria aeronáutica más importantes de Latinoamérica; es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana y nació como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.

El funcionario delegado por parte de la UDB fue el decano de la Facultad de Aeronáutica, Misael Melgar quien afirmó que la Feria reúne a lo más sobresaliente de la industria aeronáutica espacial, de seguridad y defensa, donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos y privados, así como del sector académico; conformándose como una plataforma de negocios, de intercambio tecnológico y servicios que promueve la inversión extranjera, la generación de empleos y el desarrollo de capital humano.

Dr. Misael Melgar, decano de la Facultad de Aeronáutica (al centro)  junto a funcionarios de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

La agenda de su visita contempló, además, reuniones con representantes de importantes organismos de la industria como: La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el Aeroclúster de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México; para abordar oportunidades de negocios en el sector manufactura e investigación, posibles oportunidades formativas y otros proyectos colaborativos.

La participación de la Universidad Don Bosco en el evento, y la gestión de networking con diversas empresas del sector aeronáutico de México, forman parte de sus esfuerzos institucionales y objetivos estratégicos por fortalecer el posicionamiento internacional de la Facultad de Aeronáutica.

La Universidad Don Bosco forma parte del AEROCLÚSTER de El Salvador, una iniciativa de país que acuña el concepto de Triple Hélice: Gobierno, academia y sector privado; el que busca impulsar la manufactura nacional y atracción de inversiones en el sector aeronáutico y espacial.