Estudiantes UDB se forman en gobernabilidad democrática

14 de Abr, 2023

Estudiantes de la Universidad Don Bosco culminaron con éxito el Curso de Gobernabilidad Democrática, un espacio formativo que forma parte del proyecto “Promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral y debate público”, y que impulsa la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).

Dicho taller tuvo como objetivo fortalecer las competencias profesionales y de liderazgo político en los jóvenes universitarios en temas de realidad nacional, diálogo social, sistema electoral de El Salvador, democracia, desarrollo económico, derechos humanos, entre otros.

Para Reyna Esperanza, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una de las participantes, esta formación fue de gran valor y riqueza para tener nuevos conocimientos y fortalecer los que ya se tienen en materia de política y democracia. Al respecto mencionó que, “estas jornadas nos han dejado mucho conocimiento y una tarea muy importante. Nuestra misión es ahora replicar todo lo aprendido a quienes tenemos alrededor, tenemos la misión de mejorar la política y con nuestra acción ciudadana mejorar nuestro país; ahora como estudiantes podemos decir que tenemos más herramientas para lograr eso, gracias a estos espacios”.

Por su parte, Oscar Morales, director de Diálogo Social y Políticas Públicas de FUNDAUNGO agradeció el apoyo y apertura de la Universidad Don Bosco, destacó la multidisciplinariedad de los jóvenes participantes y de la riqueza del conocimiento adquirido.

En sus palabras de cierre concluyó diciendo: “Los motivo a que sigan siendo actores de transformación en los espacios donde se mueven”.

Para esta primera edición del curso se tuvo una participación de 23 estudiantes de diferentes carreras de la UDB quienes se mostraron atentos y proactivos durante las cinco sesiones que se realizaron en el campus de la Universidad Don Bosco los días 17, 18, 24, 25 y 31 de marzo.

Contó con un selecto grupo de facilitadores y docentes especializados en áreas como: Derechos humanos, derecho comunitario, gobernanza, ciencias políticas y otras.