Estudiantes de Idiomas UDB celebran Día Mundial del Turismo con una serie de actividades virtuales

04 de Oct, 2021

Con un evento virtual bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas ASEID y la Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco conmemoraron el Día Mundial del Turismo 2021.

Durante cinco días, estudiantes, docentes, profesionales del sector turístico y público en general tuvieron acceso a una serie de ponencias relacionadas con temas de turismo inclusivo, destinos, proyecciones del sector y retos superados sobre la inclusión turística en tiempos de pandemia.

Contó con un panel de especialistas dedicados a este rubro, procedentes de México, Colombia y El Salvador; incluyendo la experiencia de Kelly Guerrero, graduada de la Lic. en Idiomas con especialidad en Turismo de la UDB y coordinadora administrativa de la tour operadora Family Tours.

El evento fue desarrollado bajo la plataforma de Zoom y a través de la página de Facebook de ASEID. Tuvo una participación de alrededor de 40 personas.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, desde 1980. Según la Organización Mundial del Turismo, dicha conmemoración fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Durante el cierre del evento, el Dr. Mario Olmos, rector de la UDB afirmó que el turismo es clave para la reactivación de otros sectores de la economía de los países y para el desarrollo humano.

“Debemos pensar que el turismo contribuye a la vida económica de un país y es un elemento clave para el desarrollo humano, como puede ser la convivencia con los demás”.

Mario Olmos, rector UDB.

La actividad fue organizada y ejecutada por estudiantes de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo, quienes pertenecen a la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas, junto a la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB.

“Fue una experiencia que me dejo muchas enseñanzas”, asegura Ramiro Oliva, organizador y presidente de ASEID.

“Por primera vez estuve supervisando, coorganizando y participando de un evento virtual”.

Ramiro Oliva.

Mientras que para Alondra Urquilla, miembro de ASEID, su experiencia como parte del equipo organizador enriqueció su formación académica.

“Fue gratificante trabajar en equipo temas como el turismo inclusivo”

Alondra Urquilla 

El plan de estudios de la Lic. en Idiomas con especialidad en Turismo está enfocado en formar al estudiante como un agente de cambio de su entorno social a través del razonamiento crítico e innovador en los ámbitos relativos a su profesión, que promuevan una imagen positiva de su país, respetando su medio ambiente, la diversidad de culturas, pensamiento, religión y género; actuando en acuerdo con el marco legal vigente y fundamentado en los valores y principios de la educación salesiana.

Acompañado de una sólida formación en principios y valores éticos y ciudadanos.

Nuevo ingreso