Edificio Anexo a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación es reconocido por el Premio a la Construcción Sostenible de CASALCO

30 de Sep, 2021

El Edificio Anexo a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Don Bosco obtuvo el primer lugar en la categoría Construcción Sostenible Proyecto Mediano del Premio a la Construcción Sostenible que otorga la Cámara Salvadoreña de la Construcción, CASALCO.

El Edificio obtuvo el mayor puntaje por parte del jurado evaluador en los criterios: Eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del ambiente interior, sitio sostenible y, materiales y recursos.

El diseño estuvo a cargo de la firma B100 Arquitectos, líderes en arquitectura bioclimática y certificación LEED, mientras que su construcción, por DISA Constructora, empresa salvadoreña con más de 35 años de experiencia en este rubro.

La construcción de este nuevo edificio responde a uno de los 4 objetivos que componen el proyecto Walking Anew! (¡Caminando de nuevo!), el cual alberga un Centro de Investigación Aplicada que permitirá el intercambio de información con profesionales del campo, a nivel internacional; así como un laboratorio de podología y otro de prácticas especializadas.

Ha sido desarrollado junto a Salesian Missions (New York) y la iniciativa de USAID, Escuelas y Hospitales Americanos en el Extranjero (ASHA por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la UDB y B100 Arquitectos

Con la construcción de esta nueva edificación la UDB marca un hito importante, al convertirse en la primera universidad en El Salvador con un edificio construido bajo parámetros LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Actualmente la nueva edificación se encuentra en proceso de certificación LEED, sistema de evaluación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

La implementación de prácticas de construcción y diseño sostenible en sus espacios, refuerza el compromiso institucional de la Universidad Don Bosco por convertirse en un campus sostenible y modelo educativo para la conservación.