Estudiante de la Escuela de Idiomas y Educación participa en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo desarrollado en Chile

07 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

Eunice Zelaya, estudiante de la carrera de Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo en la UDB, participó en el 3° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo que organizó la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM junto a la revista Solo Turismo, en las instalaciones de la UTEM, en la ciudad de Santiago, Chile.

El evento tuvo como objetivo propiciar un espacio para que los participantes desarrollen lazos de networking, analicen distintos contextos socioculturales e impulsen el turismo en sus países.

El encuentro profundizó en la importancia que representa establecer lazos de contacto luego de la pandemia del Covid-19, por ello fue titulado como “Reactivación Colaborativa del Estudiante de Turismo”. Y para esta edición, tuvo la participación de estudiantes de la UDB, la UTEM, la Universidad Tecnológica de Corregidora, México; la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, de Colombia y la Universidad Intercultural de Quillabamba, de Perú.

En este año, fue la primera vez que el encuentro se realizó de manera presencial, tras dos ediciones virtuales debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Eunice, comentó acerca de lo emocionante que fue para ella asistir presencialmente a la actividad, al respecto afirmó:

“Después de la pandemia, este encuentro era de lo más esperado, poder reunirnos y conocer a otras personas que tienen el mismo interés que yo por el turismo, fue algo muy bueno”.

Como parte de las actividades que desarrolladas, los participantes realizaron un recorrido por la Facultad de Administración y Economía de la UTEM y desarrollaron una visita técnica en la comuna de Puchuncaví de la región de Valparaíso

Participar en encuentros internacionales permite a los estudiantes de la Universidad Don Bosco potencializar sus competencias, impulsar su formación académica, realizar intercambio cultural y establecer redes de networking.