Docente investigador realiza estancia de investigación en Ecuador

07 de Dic, 2022

El docente del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica de la Universidad Don Bosco, Luis Kelman Belloso, realizó el pasado noviembre, una estancia de investigación en la Universidad Politécnica Salesiana UPS, en Cuenca, Ecuador, como parte de las acciones de cooperación de la Red CYTED, del cual la UDB forma parte, para acelerar la transición de PYMES a industria 4.0 con tecnología de bajo costo.

Su visita tuvo tres objetivos, en primer lugar, brindar instructorías en talleres orientados al uso de tecnología de Internet de las Cosas IoT a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de dicha Universidad, y de la Escuela Politécnica Nacional.

En segundo lugar, colaborar con una investigación que comprende el estudio y sistematización de tecnologías de Industria 4.0 que permita la portabilidad de información a la nube y otras tecnologías. Para ello, Kelman compartió experiencias de investigación realizadas de su área desde el Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica.

Finalmente, fue invitado por parte de la Universidad de Guayaquil e IEEE Consejo Andino a impartir el webinar: Utilización de herramientas IoT paa acercar los laboratorios a los alumnos en momentos de pandemia covid, como parte de la serie de webinar:“La transformación digital e Internet de las Cosas IoT: Retos y oportunidades laborales en la carrera de tecnologías de la información”. de esta Universidad.