Estudiante de Ingeniería Mecatrónica realizó intercambio en México

21 de Nov, 2022

David Alejandro Cruz Rivas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, realizó un intercambio estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional IPN, específicamente en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas. Durante su estadía, David tuvo la oportunidad de trabajar con impresoras 3D, robots manipuladores y humanoides, fresadoras, cortadoras láser y todo tipo de herramientas necesarias para formar eficazmente a un ingeniero en áreas de tecnología y mecánica.

Para él, la movilidad es una oportunidad para incrementar sus conocimientos, ampliar su perspectiva y mejorar su formación profesional.

“Mi experiencia en esta movilidad me ayudó a ampliar mis conocimientos, además, me permitió tener acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos. Significó una nueva manera de ver la vida, porque amplié mis horizontes personales y académicos, viví experiencias que aumentaron mis conocimientos culturales y me ayudaron a aprender de mí”.

Además, compartió su motivación por compartir los conocimientos adquiridos con la comunidad universitaria.

“Mi aporte para la UDB y mi entorno, será brindar mis conocimientos para no ser únicamente yo, la persona beneficiada con estos aprendizajes que me brindó la movilidad. Quiero apoyar a la comunidad que en su momento, me apoyó para realizar la movilidad”, expresó.

David es becado por el programa UDB STEM y dentro de sus metas a futuro se encuentra seguirse formando profesionalmente a través de una maestría.