Escuela de Teología desarrolla jornadas de fortalecimiento pastoral para movimiento internacional Fe y Alegría

13 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

La Escuela de Teología de la Universidad Don Bosco realizó una serie de capacitaciones para el movimiento internacional Fe y Alegría FyA, con el objetivo de fortalecer el área pastoral en la institución.

Estas formaciones implementaron una metodología que profundizó en las motivaciones de los miembros del movimiento, la realidad de la institución y les instó a reflexionar sobre distintas temáticas pastorales, fue impartido por el director de la Escuela, Julio Gutiérrez.

Uno de los contenidos destacados, fue el análisis de la realidad y la importancia que representa para Fe y Alegría esta actividad. Además, detalló la concepción del término realidad, como una estructura y sistema multidimensional, en el que convergen elementos económicos, políticos, culturales, ideológicos y religiosos.

La educación popular fue otro de los conceptos abordados, haciendo énfasis en el significado del término y las reflexiones que el filósofo Paulo Freire realizó al respecto. Este contenido fue complementado con la realización de una plenaria y el análisis de la relación que tiene la educación popular con la evangelización.

La formación fue culminada con el análisis de la fe, espiritualidad y realidad, profundizando en la relación que existe entre ellos y la interpretación que se le da dentro de la sociedad.