Docentes UDB culminan diplomado en desarrollo de habilidades informacionales DHI

09 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

La Biblioteca Rafael Meza Ayau junto a la Dirección de Educación a Distancia UDB Virtual, finalizaron el Diplomado en desarrollo de habilidades informacionales DHI, que estuvo dirigido a docentes de la Universidad Don Bosco con el objetivo de desarrollar en ellos conocimientos, habilidades y competencias que les permitan manejar los recursos informáticos que ofrece la biblioteca para su labor académica.

La metodología del diplomado estuvo compuesta por tres módulos titulados: conoce tu biblioteca, uso de recursos electrónicos y técnicas de búsqueda de información. En ellos, los docentes profundizaron sobre los recursos electrónicos que la biblioteca de la UDB tiene a disposición, además de los servicios y el catálogo que la misma ofrece.

También en este espacio formativo los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para buscar información y contenidos virtuales en internet, que respondan de manera afectiva a sus necesidades académicas e investigativas. Rodrigo Durán, participante del diplomado, comentó al respecto: “Fue una experiencia bastante interesante porque supe de elementos que desconocía de la biblioteca, que me ayudaron a completar las temáticas que brindó en las clases. Me pareció una herramienta importante para buscar información y complementar de una mejor manera los contenidos que realizo para mis estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Menjívar, director de UDB Virtual destacó las competencias que el diplomado impulsó y los conocimientos que generó en sus participantes, “el DHI desarrolló competencias no solamente cognitivas; sino también colaborativas, de cooperación y trabajo en conjunto que permiten crear en los docentes conocimientos tecnológicos para que los pongan en práctica con los estudiantes que atienden día a día. Además les permitió descubrir la gama de recursos electrónicos que la biblioteca tiene y saber que existe un mar de información digital con el que la UDB cuenta”, afirmó.

El diplomado en desarrollo de habilidades informacionales fue finalizado por 31 docentes de la Universidad Don Bosco, tuvo una duración de 6 semanas y fue impartido por destacados profesionales de la gestión de la información de la UDB, que poseen capacitación para la enseñanza en ambientes virtuales.

La capacitación constante de sus docentes, forma parte del compromiso de la Universidad Don Bosco por ofrecer a sus estudiantes un modelo educativo innovador y de altos estándares de calidad.