Escuela de Idiomas y Educación y Editorial Universidad Don Bosco realizan concurso de interpretación turística sobre leyendas salvadoreñas

15 de Dic, 2023

La Escuela de Idiomas y Educación y la Editorial Universidad Don Bosco realizaron el Concurso de interpretación turística sobre leyendas salvadoreñas, una iniciativa que tuvo como objetivo promover la importancia del patrimonio cultural intangible de El Salvador a través de la difusión de las leyendas populares del país.

Del concurso participaron los estudiantes de la UDB: Luz Canizalez, egresada de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Bessy Álvarez, Dayana Escobar, y Miguel Cantor, estudiantes de Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo; Kriscia Vásquez, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; y Nelson López, estudiante de la Universidad de El Salvador

A la actividad también se dieron cita una delegación de 4 estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello en compañía de Wilmer Rauda, coordinador de la carrera de turismo de dicha institución.

El pódium de la actividad fue el siguiente: Luz Canizalez, egresada de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación obtuvo el primer lugar; mientras Bessy Álvarez y Dayana Escobar, estudiantes de Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado evaluador estuvo compuesto por destacados profesionales vinculados a la academia, el turismo y la arqueología, ellos fueron: Josué Ramos, arqueología, escritor y docente de náhuatl; Romeo Vides, docente UDB; y Pablo Mendoza, especialista en gobernanza turística en el Ministerio de Turismo de El Salvador.

El patrimonio intangible de El Salvador constituye una enriquecida serie de leyendas, gastronomía, música y tradiciones que son un pilar fundamental para la preservación de la identidad cultural a través de las generaciones.

Nuevo ingreso