Escuela de Idiomas y Educación inaugura diplomado formativo en habilidades para la vida para estudiantes de bachillerato

13 de Mar, 2023

Por Carlos Guzmán

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco inauguró el diplomado “Formación en habilidades para la vida para estudiantes de educación media”, con el objetivo de potencializar los conocimientos que tienen los participantes respecto a relevantes temáticas de interés juvenil como la autoestima, salud mental, nutrición y cuidado mental.

Este diplomado cuenta con la participación de 36 jóvenes procedentes de las siguientes instituciones educativas: Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”, Instituto Nacional de San Bartolo, Colegio Don Bosco, Complejo Educativo Doctor Orlando de Sola, Colegio Profesora Mercedes Maiti de Luarca, Colegio Santa Isabel, Colegio Bilingue Víctor Hugo y el Complejo Educativo Católico El Carmelo.

Muchos de los estudiantes que pertenecen al diplomado reflejaron su entusiasmo por su inicio. Sara Torres, alumna del Colegio Don Bosco destacó cuáles son sus expectativas sobre la formación y de qué manera espera que impacte en su vida:

“Me siento muy emocionada, con nervios de aprender nuevas cosas. Yo espero desarrollar nuevas habilidades y que todo lo que estas sesiones aborden me sirva para el futuro. Decidí estudiar el diplomado porque quiero ser una persona integral cuando llegue a mi juventud.

Por su parte, Guillermo Pocasangre, estudiante del Complejo Educativo Católico El Carmelo compartió sus valoraciones sobre la inauguración de la formación, afirmando que:

“Me pareció una jornada muy inclusiva, porque todos aprendemos y por su claro objetivo que es enseñarnos sobre la autoestima y cómo aplicarlo en la vida. Espero me genere un cambio y me traiga algo nuevo para la vida”.

Dicho diplomado será desarrollado durante 7 sesiones que serán facilitadas por profesionales especializados como psicólogos, nutriólogos y docentes de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB.

De esta manera, la Universidad Don Bosco reafirma su compromiso por acercar la educación a diferentes públicos del país con la finalidad de poder contribuir a la construcción de una sociedad integral.