Entrenador de las selecciones de baloncesto de la UDB asiste a campamento deportivo internacional

20 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

Mauricio Urrutia, entrenador de las selecciones masculina y femenina de baloncesto de la Universidad Don Bosco, formó parte del Campamento de Baloncesto Christmas 2022 que realizó la organización deportiva Basketball Planet International en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Al evento asistieron jóvenes y entrenadores deportivos de Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, y fue llevado a cabo con el propósito de acercar espacios de superación a estudiantes de Latinoamérica y crear oportunidades de becas académicas en Estados Unidos a través de la práctica del baloncesto.

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes entrenaron estrategias relacionadas al trabajo técnico de alta intensidad y abordaron sobre performance training, que hace referencia al rendimiento individual que cada jugador realiza dentro del campo. Estos espacios formativos fueron facilitados por prestigiosos coaches norteamericanos.

Basketball Planet International es una institución dedicada a brindar apoyo a deportistas y entrenadores para que formen parte de los más prestigiosos campamentos de baloncesto de Estados Unidos.

Mauricio expresó su entusiasmo por formar parte del campamento y destacó las implicaciones positivas que su participación tendrá para los integrantes de las selecciones de la UDB. Al respecto comentó:

“Esta experiencia trae un gran beneficio para los jóvenes, el campamento nos da la oportunidad de mejorar nuestras metodologías de trabajo y crea oportunidades para que nuestros estudiantes puedan asistir el otro año. Fue una experiencia muy bonita porque conocimos parte de la cultura norteamericana”.

Además, agradeció a la UDB por brindarle apoyo económico para poder cubrir parte de los gastos de su viaje.

Las nuevas metodologías de trabajo adquiridas por Mauricio durante el campamento, impactarán positivamente en las selecciones de baloncesto de la UDB y potencializarán el desarrollo deportivo de la Universidad Don Bosco.