Docentes de la Facultad de Aeronáutica se forman en regulación de aviación civil

21 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

 

Un grupo de aproximadamente 20 docentes de la Facultad de Aeronáutica de la Universidad Don Bosco culminaron exitosamente una serie de cursos de habilitación que son impartidos con el objetivo de actualizar sus conocimientos y formación profesional de manera recurrente cada dos años.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron del 8 al 16 de diciembre del presente año y abordaron los siguientes contenidos: Regulaciones de aviación civil, sistema de gestión de la seguridad operacional, factores humanos y formación en técnicas de instrucción y seguridad industrial.

Gracias a esta formación, los docentes pudieron profundizar en temáticas importantes como la legislación aeronáutica, que es un elemento vital para el conocimiento, interpretación y aplicación de las leyes aeronáuticas y sus regulaciones internacionales. 

Además, los participantes también pudieron conocer acerca de las diferentes técnicas que se utilizan para gestionar la seguridad operacional en una organización relacionada a la aviación.

Para Jony Laínez, docente de la Facultad de Aeronáutica y participante de los cursos, estos representan una oportunidad para renovar sus conocimientos referentes a la aeronáutica y contribuyen a mejorar su desempeño como docentes. El expresó:

“Estos cursos nos ayudan a refrescar el conocimiento y las regulaciones vigentes del ambiente aeronáutico, es algo muy bueno porque nos ayuda a mejorar como profesionales y a evitar cometer errores en nuestro desarrollo como docentes dentro de la universidad”.

Por su parte, Sergio Guevara, docente de la Facultad de Aeronáutica, comentó acerca de la importancia que tiene ser partícipe de esta formación: “Los cursos son bastante importantes para la formación continua y hacen un refresco de cada una de las temáticas impartidas en las clases. Son importantes porque actualizan los conocimientos que nosotros brindamos a nuestros estudiantes”.

El curso tuvo como facilitadores destacados profesionales como el instructor del campo aeronáutico Roberto Lazo, quien posee años de trayectoria laboral vinculadas a prestigiosas empresas como Avianca y Taca; y la especialista Linda Figueroa, que tiene una amplia experiencia en aviación y que actualmente se desempeña profesionalmente en Avianca.

La formación constante de sus docentes, permite a la Universidad Don Bosco brindar una oferta educativa innovadora y que cumple con altos estándares de calidad a sus estudiantes.

Nuevo ingreso