Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas presentó su nueva junta directiva

20 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

La Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas, ASEID, de la Universidad Don Bosco presentó a su nueva junta directiva que fungirá durante el año 2023, en un evento al que se dieron cita alumnos, docentes de la Escuela de Idiomas y Educación, y autoridades de la UDB.

Este evento, tiene como finalidad comunicar a la comunidad educativa quiénes conformarán la junta directiva de ASEID, detallar las actividades que la Asociación realizó durante el año y crear un espacio de convivio para todos los asistentes.

Camila Velasco, quien fue elegida presidenta de ASEID, compartió su entusiasmo por las proyecciones que la Asociación tiene para el año 2023, al respecto dijo: “Queremos crear un ASEID de calidad, tener una nueva visión que cree actividades en pro de los estudiantes de idiomas de la universidad de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB”.

Además, la actividad contó con la presencia del rector de la UDB, Mario Olmos, quien compartió con los estudiantes sobre la importancia del Asociacionismo Salesiano Universitario y su impacto positivo en la vida de los jóvenes. Él expresó:

“El asociacionismo es una pieza clave del modelo educativo salesiano, permite desarrollar relaciones con los demás y es fundamental para el desarrollo profesional, porque a través de él se aprende a trabajar con los demás y a convivir, cualidades fundamentales para la vida de una persona”.

La junta directiva de ASEID para el año 2023 quedó conformada de la siguiente manera: Camila Velasco, presidenta: Angélica Pérez, vicepresidenta y Josseline Arévalo como directora general de departamentos.

ASEID forma parte del programa de Asociacionismo Salesiano Universitario que la Universidad Don Bosco impulsa con el objetivo de promover en sus estudiantes principios educativos y valores salesianos.