Docentes de la Facultad de Aeronáutica culminan diplomado en MatLab

24 de Mar, 2023

Por Carlos Guzmán

Un grupo de seis docentes y un estudiante de la Facultad de Aeronáutica de la Universidad Don Bosco culminó el diplomado: “Introducción al MatLab para ingenieros de aeronáutica”, que tuvo como propósito brindarle conocimientos relacionados a la programación con softwares utilizados en las distintas ingenierías.

El término MatLab significa laboratorio de matrices y es un software dinámico e interactivo que permite la ejecución de cálculos matemáticos, análisis de datos, visualización de gráficos, diseño de algoritmos, entre otras acciones.

Dicha formación fue impartida por Yakdiel Rodríguez, docente investigador de la Facultad de Aeronáutica, quien posee un máster en Telemática y es doctor en Ciencias Informáticas titulado en Alemania. Él destacó los diversos temas que complementaron el diplomado, como conceptos enfocados en Inteligencia Artificial IA y la estimulación de la investigación.

Además, afirmó que, como parte de las proyecciones de esta formación, se encuentra el desarrollo de un proyecto investigativo que busca utilizar drones en agricultura inteligente.

El diplomado estuvo conformado por sesiones matutinas y vespertinas que fueron impartidas a lo largo de una semana, y que profundizaron en cómo MatLab representa una herramienta multiusos poseedora de una vasta librería de procesamiento de señales e imágenes.