Delegación de la Escuela de Biomédica de la UDB participan en actividades académicas en Ecuador

07 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

Xochitl Urrutia y Leopoldo Hernández, directora y docente de la Escuela de Biomédica de la UDB respectivamente, participaron en la conferencia internacional SmartTech-IC que organizó la Universidad Politécnica Salesiana UPS de Ecuador en el marco del evento Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas ATICA 2022.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en las instalaciones de la UPS  y tuvo como objetivo establecer un espacio de networking para el intercambio de ideas y la vinculación científica. Durante su desarrollo, se llevaron a cabo conferencias magistrales que giraron en torno al término smart health (salud inteligente).

Al evento se dieron cita científicos, investigadores, docentes de distintas universidades, centros de investigaciones e instituciones de gobierno de Latinoamérica.

Además, la delegación de la UDB tuvo la oportunidad de participar en el XIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas que organizó la UPS y la Universidad de Alcalá UAH, de España. Esta actividad formó parte de las iniciativas impulsadas por el proyecto Erasmus+ que pertenece a la Unión Europea y que fue llevada a cabo en el marco de la 9° Conferencia Internacional ATICAcces sobre Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, accesibilidad, discapacidad y derechos humanos para la inclusión social en la educación superior.

El congreso estuvo compuesto de conferencias, ponencias, talleres y paneles que propiciaron lazos entre la academia y el sector empresarial para el impulso de estrategias innovadoras vinculadas a las TICs, nuevas tecnologías, educación superior, virtual e inteligencia artificial.

Que docentes de la Universidad Don Bosco se desempeñen profesionalmente en espacios internacionales, potencializa el impacto que tienen en la formación de los estudiantes y permite la implementación de innovadoras estrategias educativas en la UDB.