Directora de la Maestría en Currículum participó en movilidad académica dirigida a educadores internacionales

12 de Abr, 2023

Sandra Durán, directora de la Maestría en Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias y docente en la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB, participó en una movilidad académica en la Universidad Central de La Florida (UCF), Estados Unidos.

Dicha movilidad tuvo como objetivo propiciar un intercambio de perspectivas y experiencias sobre la enseñanza, tendencias y desarrollos educativos con énfasis en prácticas de enseñanza innovadoras, enseñanza en línea y tecnología; reunidos a educadores de 15 países de Europa, Asia, África y América.

Además, participó en la Convención TESOL 2023 (Teaching English to Students of Other Languages) en la cual dictó la ponencia: “Fortalecimiento de capacidades en docentes para el apoyo a la salud socioemocional de sus estudiantes”; realizando así una contribución en el área de acompañamiento, al compartir cómo en la UDB se potencia la relación entre el alumno y el docente para animar mentalmente a los estudiantes.

“La movilidad académica en la Universidad Central de la Florida (UCF) ha sido inspiradora y ha ampliado mi entendimiento de la importancia de las relaciones interculturales e interuniversitarias. Así mismo, me ha dado alegría ver cómo la UDB y la UCF tienen apuestas similares en el área de tecnología y la búsqueda de relaciones con otras instituciones para seguir creciendo, este intercambio ha avivado mi pasión por la educación de alto nivel”.

Sandra Durán, directora de la Maestría en Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias. 

Este congreso estuvo compuesto de conferencias, ponencias, talleres y fue impulsado por TESOL International Association quien promueve la experiencia profesional en la enseñanza del idioma inglés a hablantes de otros idiomas en contextos multilingües en todo el mundo a través del aprendizaje profesional y la investigación.

Su participación en este congreso le permitió un intercambio cultural y académico, el cual le planteó el reto de contribuir en el contexto educativo a través de esta experiencia vivida, al respecto afirmó:

“Deseo compartir dos aspectos que son relevantes para nuestro contexto educativo, primero cómo incorporar el Universal Design Learning dentro del enfoque por competencias que tenemos en la UDB y, debido a que es tendencia, también hacer una formación sobre cómo utilizar el Chat GPT a favor del aprendizaje; agradezco infinitamente a la UDB y a la embajada de los Estados Unidos por esta oportunidad de crecimiento profesional".

Para la Universidad Don Bosco, propiciar la participación de su comunidad educativa, en espacios de transferencia de conocimiento, representa una decisión importante para impulsar una intercomunicación permanente entre distintos actores para generar un diálogo enriquecedor donde se reconoce el aprendizaje como una construcción que es fruto de la interacción del individuo con su medio.

Nuevo ingreso