Departamento de Asistencia Estudiantil organiza Juegos Deportivos UDB

08 de Ene, 2024

El Departamento de Asistencia Estudiantil de la Universidad Don Bosco organizó los Juegos Deportivos UDB, un torneo futbolístico dirigido a colaboradores de la institución y que tiene como finalidad promover la salud física y la convivencia en la Comunidad Educativa.

La competición contó con la participación de 6 equipos conformados por personal de las siguientes áreas de la universidad: academia, secretaría general, servicios generales, vigilancia y mantenimiento.

La dinámica del torneo consistió en un sistema de puntuación bajo el formato de liga en el que cada equipo jugó 10 partidos para que posteriormente los 4 primeros lugares se clasificaran a semifinales, que tuvieron los siguientes resultados: cuadro de Citizens derrotó con un marcador de 3-1 a Leyendas UDB; y el equipo de Don Bosco Fiel Amigo venció 2-0 al conjunto Sophos.

Previo a la gran final, el equipo de Leyendas UDB se impuso por 3-2 al equipo Sophos en el encuentro por el tercer lugar de la competición, mientras que la final tuvo como resultado un marcador de 1-0 con el que el combinado de Don Bosco Fiel Amigo derrotó al cuadro de Citizens, coronándose así, campeón invicto del torneo.

Las distinciones individuales de la competición reconocieron a Nélson Hernández del área de vigilancia de la UDB como el portero que menor cantidad de goles encajó; y a Wilber Dagoberto Antonio del área de servicios generales como el máximo anotador del torneo.

Carlos Hernández,investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica IIIE de la UDB, estos espacios impactan positivamente en la Comunidad Educativa, así lo señaló:

“Promover y participar en estas actividades permite interactuar con los compañeros de trabajo y logra que la hermandad de la Comunidad Educativa crezca. Disfruté mucho de este torneo porque fue un medio de desestres y de mucha emoción”.

Carlos Hernández, investigador UDB

Los Juegos Deportivos UDB se llevan a cabo desde el año 2008. Juan Medina, director del Departamento de Asistencia Estudiantil compartió el propósito que tiene el fomento de la actividad en la UDB:

“Este evento es dentro del marco de nuestro programa de bienestar integral. Los Juegos Deportivos UDB son nuestra marca deportiva y permiten a nuestros colaboradores cuidar su salud física por medio del deporte, que eliminen el estrés en un ambiente seguro, con valores salesianos y principios institucionales. Son nuestros colaboradores quienes le dan sentido y valor a nuestro torneo, con la emoción y la alegría con la que lo viven”.

Juan Medina, director del Departamento de Asistencia Estudiantil

Las actividades deportivas que se impulsan desde el Departamento de Asistencia Estudiantil de la UDB contribuyen al desarrollo humano de la Comunidad Educativa, al cuidado de la salud y al fomento de la convivencia en la institución.