Nathaly Tejada y Edenilson García de la UDB participan en el foro internacional South American Business

12 de Ago, 2022

Por Carlos Guzmán

Nathaly Tejada, estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos junto a Edenilson García, graduado de Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Don Bosco, participaron en el foro internacional South American Business Forum SABF, realizado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.

Dicho evento tuvo como objetivo impartir contenidos que aporten positivamente en el desarrollo sostenible de la sociedad. En él, convergen anualmente 100 estudiantes universitarios destacados de todo el mundo, junto a 40 referentes de áreas empresariales y políticas.

En esta edición, el SABF expuso a través de charlas, plenarias y debates, tres subtemas titulados: El avaratismo, la paradoja de la conexión y hacia la descentralización.

Para Nathaly, participar en el foro significó adquirir conocimientos que le permitirán analizar bajo distintas ópticas su entorno y los fenómenos presentes en él.

“El SABF sin duda fue una experiencia que marcó mi perspectiva de la realidad en la que vivimos y era precisamente eso, lo que necesitaba para salir de mi zona de confort. Regresé cargada de ideas e ilusión. Mi meta fue comunicar que existe el diseño industrial en el país y que puede aportar mucho. Fue una oportunidad para tener un espacio de trabajo con personas de diferentes culturas y carreras, para romper las barreras del idioma, pensamiento y aprender de ellos”, comentó.

Afirmó además que, su viaje fue posible gracias al apoyo económico que recibió por parte de la UDB y la empresa SVNet.

Por otra parte, Edenilson García destacó cómo las temáticas impartidas en el foro ampliaron su perspectiva respecto a la realidad salvadoreña. Durante su carrera en la UDB fue becario, participó activamente en el impulso de diversos proyectos y fue presidente de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios, ASEB.

“Asistir al SABF significó llevar la realidad de mi país frente al mundo y sobre todo resaltar todo lo bueno que tiene El Salvador. También, fue cumplir uno de mis más grandes sueños, ya que desde pequeño he deseado viajar para ampliar mi perspectiva.

Además, el intercambio de ideas y opiniones con jóvenes de todo el mundo y diversas culturas me hace reflexionar sobre el rol que los jóvenes jugamos actualmente”, expresó.

Además, Nathaly compartió un mensaje para los alumnos que desean realizar movilidades internacionales y expresó el impacto que tiene para la formación profesional: “Muchas veces gana el temor a lo desconocido; sin embargo, tener oportunidades de este tipo no solo cambia la perspectiva de uno, sino que también aprendes de otros profesionales, de sus métodos, con el objetivo de aplicarlo en la carrera y futuro trabajo”.

A través de esta experiencia, Nathaly y Edenilson pudieron interactuar con distintas generaciones de profesionales y estudiantes de todo el mundo, estableciendo importantes lazos de networking.

Con esto, el compromiso de la UDB seguirá siendo la generación de alianzas y espacios de formación internacionales que respalden y motiven a sus estudiantes.