Coro UDB se presenta en el “VI Festival de la Música de Cojutepeque”

13 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

El coro polifónico de la Universidad Don Bosco, se presentó en el 6° Festival de la Música de Cojutepeque, que la Fundación por el Desarrollo de la Cultura a través de las Artes FUNDARTE, realiza desde 2015, en el teatro comunitario El Solar.

El festival, es desarrollado en homenaje al maestro Luis Tarcisio Molina, personaje ilustre de Cojutepeque, que además de ejercer la docencia, fue organizador coral, catequista, compositor, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y promotor cultural.

En su participación, la agrupación universitaria interpretó melodías populares cubanas y un set de temas clásicos de películas de Disney.

El coro representa para los alumnos un espacio de formación, convivio y crecimiento, así lo comenta Marvin Anzora, alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e integrante del coro universitario.

“Para mí, formar parte del coro es una experiencia muy bonita por la familia que hemos formado; y participar en la presentación del festival fue inolvidable, porque era la primera vez que visitaba ese lugar. Todo fue muy emotivo” comentó.

El coro UDB, tiene como objetivo brindar un espacio que impulse la formación integral de los jóvenes, a través del desarrollo de habilidades complementarias y la sensibilidad social. Dicho proyecto, surgió en 2012 y actualmente cuenta con 36 miembros que son dirigidos por la maestra internacional Enid Claramount.

En su trayectoria, el coro universitario ha realizado presentaciones en distinguidos escenarios nacionales e internacionales, ha participado en actividades culturales impulsadas por la red de Instituciones Salesianas de Educación Superior IUA y en festivales virtuales de Suramérica. Además, sus interpretaciones han sido transmitidas en la televisión abierta de Chile.