Consorcio de IES para el crecimiento económico y Banco Santander lanzan programa de becas

12 de Sep, 2022

El Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE), del cual la Universidad Don Bosco es miembro, y el Banco Santander, a través de servicios financieros Enlace, lanzaron el pasado 8 de septiembre, el programa de becas “Enlace-Santander para la Educación Superior en El Salvador”.

Dicho programa tiene como objetivo motivar a los jóvenes al estudio de carreras universitarias en áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), de manera que, al concluir con su formación profesional impacten positivamente en el desarrollo social y económico del país.

El Programa beneficiará a los estudiantes que cumplan con los requisitos de buen rendimiento académico y recursos económicos limitados para continuar estudios de educación superior al finalizar el bachillerato.

Para impulsar y potenciar la inclusión de la mujer en las áreas STEM, el 51% de las becas están destinadas para señoritas. Además del apoyo de la beca, los estudiantes recibirán acompañamiento personalizado de los profesionales de cada una de las Universidades que conforman el Consorcio, para garantizar el mayor éxito posible en sus estudios.

Las becas cubrirán la duración de toda la carrera elegida, dentro de las opciones que las diferentes Instituciones de Educación Superior tienen en su oferta académica en la espacialidad de carreras STEM, priorizando las becas para las carreras de Ingeniería Industrial, Química, Telecomunicaciones, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Informática, Desarrollo de Software, Energía y Eficiencia Energética, Agronómica, Automatización, Manejo y Gestión de Bases de Datos, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Técnico en ingeniería en todas sus especialidades.

En el evento de lanzamiento fueron entregadas las primeras becas ante la presencia de representantes del CIESCE, el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, representantes de Servicios Financieros Enlace, directores y personal administrativo de las instituciones beneficiarias, y los 27 jóvenes estudiantes beneficiarios del apoyo para cursar sus estudios de Educación Superior en una carrera STEM.

De la UDB, fueron 7 los estudiantes que recibieron este beneficio, 5 de áreas de ingeniería y 2 de carreras técnicas.

Por medio de la alianza con Enlace-Santander el CIESCE consolida la gestión de oportunidades para que más jóvenes tengan acceso a estudios universitarios, que impacten no solamente en su calidad de vida, sino también en la de sus familias, comunidades y el país.