Biblioteca de la UDB participa en la III reunión presencial de la red de bibliotecas de ODUCAL

13 de Sep, 2022

El director de la Biblioteca Rafael Meza Ayau de la Universidad Don Bosco, Hermes Blanco, participó en la III reunión presencial de la red de bibliotecas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL, de la cual la UDB forma parte.

La reunión se realizó en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, México el pasado mes de agosto del presente año, en las instalaciones de la casa de retiro Tetela que pertenece a la Universidad La Salle del estado de México, institución que organizó el evento.

El objetivo principal de la reunión fue presentar avances de los proyectos ejecutados o en ejecución y establecer líneas de trabajo para los próximos años.

La red de bibliotecas está integrada por 50 universidades que son miembros de ODUCAL, y en la reunión se tuvo representación de 22 de ellas, pertenecientes a Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Puerto Rico y México.

La inauguración de la reunión estuvo a cargo de Rodolfo Gallo, presidente de ODUCAL quien mencionó en su discurso que, “juntos podemos más y seremos mejores ya que las bibliotecas son el corazón de las universidades”.

Por su parte, Mario Ochoa, secretario general de ODUCAL mencionó que, “las bibliotecas de la red forman un acervo de más de 400,000 títulos y que ODUCAL estaba a la expectativa para conocer el nuevo plan de trabajo de la red para seguir mejorando las bibliotecas”.

Un resultado de la reunión fue la creación de una visión y misión para la red de bibliotecas de ODUCAL:

Visión: Ser una Red de Bibliotecas referente como comunidad de trabajo colaborativo y solidario que contribuya a la enseñanza e investigación de calidad que ofrecen las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe basada en la identidad católica.

Misión: La Red de Bibliotecas de la ODUCAL comparte esfuerzos y experiencias innovadoras para impulsar el desarrollo profesional de los equipos de trabajo y el fortalecimiento de los servicios y recursos de información en beneficio de las comunidades académicas que la integran.

Esta reunión se desarrolló en el marco del fomento al trabajo colaborativo que la ODUCAL promueve en todas sus redes y grupos de trabajo.