Cincuenta años transformando la vida de jóvenes a través de la educación

27 de Abr, 2021

“Somos parte de la Solución” es el lema de la Fundación Rafael Meza Ayau, y durante más de 20 años como Universidad Don Bosco nos hemos sumado a este esfuerzo para generar oportunidades y condiciones que contribuyan a la educación de los jóvenes en nuestro país.

Los 50 años de existencia que tiene la Fundación Rafael Meza Ayau se han caracterizado por una sensibilidad especial por la educación de los jóvenes del país, no solamente a través del programa de becas, sino también generando espacios que les permitan maximizar su experiencia de aprendizaje para ser profesionales integrales.

Como parte de estos esfuerzos en el año de 1992 se inauguró en la Universidad el edificio “Rafael Meza Ayau”, infraestructura de cuatro niveles que desde esa fecha albergó a la Biblioteca y que en el 2008 se convirtió en el “Centro Cultural Rafael Meza Ayau”, desde el cual se brinda acceso al arte a comunidad educativa de la UDB y de centros educativos del país.

En 1999 Don Roberto Murray Meza, actual Presidente de Fundación Rafael Meza Ayau, se integra al Consejo Directivo de la Universidad del cual a la fecha continúa formando parte; brindando valiosos aportes para el crecimiento estratégico de nuestro proyecto educativo.

Para ambas instituciones la educación de los jóvenes constituye una prioridad en sus acciones, por más de 15 años se ha mantenido activo el programa de Becas “Fundación Rafael Meza Ayau” que tiene como principal objetivo brindar apoyo a estudiantes con un perfil académico destacado, fuertes deseos de superación personal y profesional, pero con dificultades económicas para continuar con su formación académica.

A lo largo de 15 años, el programa de Becas Fundación Rafael Meza Ayau ha beneficiado a 89 estudiantes en diferentes carreras de ingeniería, de los cuales 10 se encuentran actualmente activos y, 38 finalizaron exitosamente su proceso de formación profesional, alcanzando así su título universitario; este apoyo ha impactado positivamente a 89 familias, lo que a se traduce en más de 350 beneficiarios indirectos.

Una de ellas es Josseline Ayala, quien se graduó el año pasado de Ingeniería Biomédica con la distinción académica de cum laude.

“Al ser becarios, destacar académicamente es una responsabilidad”, afirma Josseline y reitera que al graduarse con dicha distinción representa un orgullo a pesar de que hubo momentos en los que dudaba cumplir con los requisitos del programa de becas.

“Estoy y estaré siempre sumamente agradecida con la Fundación Rafael Meza Ayau desde el momento en que eligieron mi nombre para ser una de sus beneficiarias, mis logros académicos también se los debo a ustedes”, concluye.

Felicitamos a la Fundación Rafael Meza Ayau y a cada uno de sus miembros por este aniversario, 50 años que reflejan el compromiso por ser parte de la solución y contribuir a la educación de nuestros jóvenes y al bienestar de toda la sociedad.