Docentes de idiomas del país participan en el Teacher in Action! UDB Workshop Series

19 de Dic, 2022

Por Carlos Guzmán

 

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco realizó el Teacher in Action! UDB Workshop Series, una iniciativa que tiene como propósito generar espacios formativos para docentes y especialistas en la enseñanza del idioma inglés de todos los niveles educativos del país, procedentes de instituciones públicas y privadas.

Esta capacitación implementó una metodología compuesta por cuatro talleres titulados: transformando experiencias de enseñanza en proyectos de investigación, participación activa de los estudiantes por medio de actividades auténticas, aumentar la creatividad del docente utilizando variaciones y herramientas microsoft para docentes.

El programa contó como facilitadores a docentes de la UDB con destacadas trayectorias en la enseñanza del idioma inglés junto a especialistas de diversas áreas profesionales vinculadas a dicha lengua, quienes tuvieron el apoyo de los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Idiomas de la Universidad Don Bosco, ASEID.

La primera edición del Teachers in Action! Tuvo lugar en el año 2019, contribuyendo de esta manera a la actualización profesional de la comunidad nacional de docentes y especialistas del inglés.

De esta manera, la Universidad Don Bosco reafirma su compromiso por generar instancias de formación académica e innovación para el país.

 

Nuevo ingreso