Ariel Romero: “Una pasantía internacional puede enriquecer significativamente nuestra formación personal y profesional”

13 de Oct, 2022

Ariel Romero, estudiante de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Don Bosco, realizó una pasantía internacional en la empresa aeroespacial Turkish Aerospace Industries TAI de Turquía.

Esta movilidad fue posible gracias al convenio de colaboración que la UDB posee con TAI y forma parte de las acciones del Programa Sky Global, una iniciativa internacional que tiene como propósito establecer espacios de formación, networking e intercambio cultural en Turquía.

En la experiencia Ariel trabajó de primera mano en el sector aeroespacial, en este proceso ella tuvo la oportunidad de ejecutar diferentes actividades como instalaciones de ensamblaje, integración y pruebas esenciales que se realizan previo a un lanzamiento satelital, como pruebas de acústica, centro de gravedad y de vibración.

De igual manera Ariel cooperó con el equipo de Technical Management of Production Operation quienes son los responsables de fabricar diferentes componentes para satélites, entre ellos, el software de diseño NX de la empresa multinacional Siemens.

Para ella una experiencia de este tipo proporciona múltiples aprendizajes, sobre los que expresó:

“Una pasantía internacional puede enriquecer significativamente nuestra formación personal y profesional. En mi caso, tuve la oportunidad de sumergirme en la cultura no solo de Turquía; sino también de países como Malasia y Pakistán. Junto a estudiantes de dichos países compartimos nuestras perspectivas y visiones del mundo, además esta vivencia me enseñó la importancia de enfrentar lo desconocido sin miedo a adquirir nuevos conocimientos. Estoy profundamente agradecida por la oportunidad proporcionada por la UDB, TAI y el continuo apoyo de mis padres, quienes continúan motivándome para alcanzar mis sueños día a día”.

Ariel Romero, estudiante UDB

Una movilidad internacional representa un medio para que jóvenes adquieran habilidades y competencias que potencializan su perfil profesional. Así lo manifestó Ariel:

“Considero fundamental que estudiantes se sumen a estas iniciativas y se sientan motivados para participar en intercambios, no solamente relacionados al sector aeronáutico; sino en cualquier campo, dado a que el mundo y las tecnologías están en constante cambio. Empresas como TAI ofrecen una valiosa oportunidad para que los estudiantes, en el futuro, se sientan inspirados a liderar la creación e implementación de estas tecnologías en nuestro país. Estos programas pueden servir como punto de partida para que los jóvenes se sientan impulsados a explorar el mundo y adquirir nuevos conocimientos sin temor”.

Promover la internacionalización es un elemento clave dentro de la decisión estratégica de la Universidad Don Bosco porque impulsa la formación académica, el perfil profesional y el desarrollo cultural de sus miembros.