Alumnos UDB reciben beca de la Fundación Rafael Meza Ayau

27 de Jul, 2016

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) entregó cartas de beca a 15 alumnos de diversas carreras de Ingeniería, nueve de los cuales son alumnos que se integran a la comunidad de becarios.

La Ing. Xiomara Martínez, secretaria general de la UDB, destacó el apoyo que la Fundación ha dado desde hace 10 años al programa de becas; un aporte que se suma al apoyo brindado a la obra salesiana y a otras iniciativas dirigidas a la formación de nuestra comunidad docente.

Instó a los jóvenes a mantener su dedicación y a aprovechar las diversas iniciativas de formación integral que la Universidad les ofrece, como es el caso del programa de orientación de carrera, la participación en conferencias, talleres, entre otros.

Fermina Salaverría, coordinadora de proyectos de la Fundación motivó a los becarios a que sigan el camino de excelencia y compartió que el apoyo que brinda FRMA responde a la visión de que la educación es la clave para salir adelante. Destacó el Programa de Mentoring que han implementado como un nexo entre los beneficiarios y personas de amplia experiencia que pueden servirles como modelo y ejemplo a seguir.

Eduardo Blanco de Ingeniería en Telecomunicaciones es beneficiario del programa y compartió con los becarios que el mentoring tiene el propósito de orientarles en sus objetivos de vida, cómo lograrlos y replantear el camino a tomar, maximizar el potencial y desarrollar competencias personales y profesionales. Su mentor fue Mario Valdez, ejecutivo del área inmobiliaria de Agrisal, quien le ayudó a definir sus objetivos a corto y largo y con quien establecieron un proceso para definir estrategias para lograrlos, necesidades que atender y el plazo para lograrlo.

“Una de las cosas que más me gustó fue una visita técnica (gestionada por su mentor) en la que tuve la oportunidad de conocer mucho más de Telecomunicaciones… descubrí los beneficios de tomar una determinada área. Al estar allí y ver lo que podía lograr me permitió asegurarme de lo que quiero lograr en mi carrera profesional” puntualizó.

Rubén Echegoyén, de Ing. en CC de la Computación también compartió lo que significó tener como mentor a Roberto Simán, destacando que “fue una gran experiencia porque es interesante conocer a alguien destacado en el área empresarial... Él es muy organizado, involucrado en múltiples actividades y todo lo hace con excelencia… Aprendí además a buscar oportunidades, a hacer redes de contacto y a planificar”.

Rebecca Muyshondt, coordinadora de comunicaciones de FRMA, indicó que el programa de mentoring se ha ampliado a un año, luego del éxito del año anterior cuando tuvo una duración de seis meses; explicó que es un programa de voluntariado a través del cual, ejecutivos de Agrisal o demás miembros de la Fundación, reciben formación como life coach y posteriormente son vinculados con los beneficiarios a partir de sus perfiles a fin de generar vínculos a partir de los conocimientos y experiencias de vida.

El programa de becas de la UDB se ve fortalecido con el apoyo altruista de personas, empresarios y organizaciones que creen en nuestra comunidad estudiantil y en la calidad educativa de la Universidad Don Bosco.

Fundación Rafael Meza Ayau entrega becas a estudiantes UDB


Nuevo  ingreso