Alumna de Turismo UDB presenta ponencia en Encuentro de Estudiantes de Turismo organizado por la UTEM de Chile

07 de Oct, 2021

Belky Campos, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Idiomas con Especialidad en Turismo representó a la UDB y El Salvador como ponente en el 2° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo denominado: “Soluciones para la reactivación de turismo”.

Dicho Encuentro fue desarrollado bajo la modalidad virtual y organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM) y la organización Solo Turismo del país sudamericano, en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre.

La ponencia de Belky estuvo enfocada en las soluciones sobre la reactivación del turismo que se está aplicando en El Salvador, a partir de 4 pilares fundamentales: el buen manejo de la pandemia, apoyo del estado, seguridad y el crecimiento económico.

En este espacio formativo participaron estudiantes de México, Colombia, Chile, Argentina, El Salvador; y por supuesto de la UDB se conectaron docentes y alumnos de la Escuela de Idiomas y Educación.

El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias sobre cómo se está reactivando la actividad turística en los países representantes. A este espacio asistieron alrededor de 80 personas.

Según Andrea Minero, docente UDB y coordinadora de la carrera, es la segunda ocasión que la Universidad Don Bosco es invitada a participar en este encuentro, “hemos venido trabajando varios eventos en conjunto con la UTEM y la organización Solo Turismo”, asegura.

Gracias a las alianzas que la UDB gestiona con instituciones nacionales e internacionales, estudiantes y docentes cuentan con espacios académicos y formativos que les permite desarrollar nuevos conocimientos y competencias profesionales.