Recientemente la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Don Bosco, consolidó una vez más la calidad de sus programas educativos, específicamente para los estudios de ortesis y prótesis a distancia.
Al recibir de la Asociación Internacional de Ortesis y Prótesis ISPO (por sus siglas en inglés), una nueva acreditación para sus estudios de diplomado en ortesis y prótesis, certificando a los estudiantes en cada una de estas áreas de formación, por separado.
Dicho título reconoce la excelencia académica de la formación profesional en este campo de acción, garantizando con ello, un verdadero compromiso para la UDB en formar estudiantes integrales y comprometidos con la sociedad.
“La acreditación de los programas en una sola disciplina es primera vez que la obtenemos, y es para formar estudiantes en Diplomados ya sea de ortesis o de prótesis, con la certificación Internacional de ISPO como Categoría II en el área” menciona Mónica Castaneda, jefa del Departamento de Estudios a Distancia en Ortesis y Prótesis.
De igual forma ISPO otorgó la credencial de reacreditación al programa del Técnico en Ortesis y Prótesis a Distancia, para un período de tres años más. Dicha carrera recibió por primera vez este reconocimiento en el año 2004.
Actualmente, la UDB es la única institución de educación superior que ofrece programas de Ortesis y Protesis certificados por ISPO, a nivel latinoamericano.
Estos reconocimientos vienen a fortalecer los procesos de mejora continua que la UDB realiza constantemente con el único objetivo de brindar una formación de primer nivel, bajo los más altos estándares de calidad educativa, tanto a nivel nacional como internacional.
Credencial de la acreditación Diplomado en Ortesis y Prótesis a distancia

Credencial de reacreditación del Técnico en Ortesis y Prótesis a distancia
