La Asociación de Comunicadores Universitarios Salesianos (ACUS) de la Universidad Don Bosco organizó el certamen de oratoria Let´s Talk, una actividad que tiene como finalidad promover los talentos y habilidades expresivas de los estudiantes de las diferentes carreras de la UDB.
En esta iniciativa también participaron los alumnos destacados de la Cátedra de Expresión Oral y Escrita, quienes fueron seleccionados por los docentes correspondientes para participar en el concurso.
Los ponentes expusieron temas relacionados a la salud mental en la vida universitaria, la importancia del uso adecuado de las redes sociales en los menores de edad, el cuidado de los animales, y cómo la gentrificación afecta la vida cotidiana.
La mesa de jurados estuvo compuesta por Daniel Zometa, conferencista acreditado por la Cámara Internacional de Conferencistas; Óscar González, locutor de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER); y Samary Saavedra, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ganadora de diversos concursos de oratoria a nivel nacional. Además el evento contó con la presencia del director de la Escuela de Comunicación de la UDB, Juan Ramón Maldonado.
Los ganadores del certamen fueron: Vicente Acosta, estudiante de Técnico en Multimedia quien logró el primer lugar; Levi Pineda, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, que obtuvo el segundo lugar; y Melisa Pineda, estudiante de Técnico en Multimedia que ostentó el tercer lugar.
Ganadores de Let´s Talk.
Para Osmy Alvarado, presidenta de ACUS, la realización de estas actividades permite que los estudiantes manifiesten su punto de vista y sentir respecto a temas de cualquier índole, favoreciendo así el desarrollo de sus competencias, así lo afirmó:
“Es importante que los jóvenes posean un espacio para expresarse libremente, por eso valoro mucho esta actividad. Es una iniciativa que une a estudiantes de diferentes carreras para que vayan más allá de las palabras, y transmitan sus sentimientos y emociones”.
Osmy Alvarado, presidenta de ACUS.
Participar en este tipo de actividades permite a los estudiantes adquirir competencias en materia de expresión, manejo de emociones y pensamiento crítico que enriquecen su perfil profesional.